MODELO EDUCATIVO

En el mundo, todo el desbarajuste cultural que tenemos es consecuencia de la desviación de las atenciones hacia los sistemas educativos, en primer lugar es porque la formación educativa, no va encaminada al descubrimiento intimo del ser humano, de lo que es y de las potencialidades que subyacen en su interior, sino que por infortunio, todo el andamiaje de la educación va dirigido, a la fortificación de los mismos sistemas burocráticos de los países, cosa esta que ha generado el principal error en la sociedad contemporánea.


Esencialmente, los países latinoamericanos, se caracterizan por la poca inversión en capital y factor humano, en la poca infraestructuras y servicios estudiantiles, los estados de Suramérica no han sabido comprender que en la inversión en educación, es donde se encuentra la riqueza de sus naciones.


Es muy triste ver las condiciones donde se forjan las aspiraciones de los niños, y jóvenes que representan la generaciones de relevo. Es indignante toparse con profesionales de las diferentes casas de estudios en los diferentes países, quienes en vez de motivar la libre iniciativa y el espíritu investigativo, nos encontramos por el contrario con personajes frustrados que solo sirven para condicionar a sus oyentes a su forma fracasada de pensar.


Los hay de todas las clases, los conductistas, los frustrados, los trastornados, envidiosos, entre otros, resentidos todos, que ni entran, ni dejan entrar a los sucesores a gozar de las libertades de las que ellos fueron castrados, precisamente por el desconocimiento de ellos mismos y de su papel en el sistema educativo.


Lo maldito del caso, es que este sistema genera un círculo vicioso en toda la sociedad, desde la pobre política, hasta los estratos mas desfavorecidos de los países, este mal, nos trae como consecuencia, el aparato productivo del país estancado, malas relaciones laborales, familias desintegradas, niños en la calle, desempleo, sobre población, marginalidad, miseria, en fin, desatenciones de todo arquetipo.


Es necesario saber que este, es el talón de Aquiles del fantástico monstruo de la pobreza, que reside en la ignorancia, y lo execrable es que los gobernantes de los distintos países, lo saben, pero es a ellos y a sus cúpulas a los que mas les conviene esta condición insana de la educación; ¿para que? Para dirigir, gobernar, manipular al antojo de sus intereses ambiciosos y egoístas a la sociedad del momento.

Debemos avanzar hacia modelos educativos más amplios y universales, que nos permitan transformar y expandir nuestra forma de pensar, sistemas que nos ayuden a descubrir cual es nuestro verdadero papel en el planeta, que acaben con los paradigmas atrasados que poseemos, como legados de las formas rancias y egoístas de nuestros profesores.


Si nos detuviéramos un instante de nuestras vidas y nos preguntáramos porque tanta pobreza, de seguro nos daríamos cuenta que es por no haber sido encaminados a encontrar cual es la verdadera vocación para la cual hemos nacido cada ser en el planeta.
Es prioridad del personal que conforma la educación, lograr esto, adelantar desde sus personas a que el individuo ascienda a niveles superiores de conciencia cósmica y romper con todas las barreras que limiten e imposibiliten el crecimiento de la ciudadanía en el planeta.


Causa asombro ver la producción en materia de ciencia y tecnología de las civilizaciones antiguas, es anacrónico pensar que esas estructuras piramidales fueron producto de la fuerza bruta, como nos hacen suponer algunos, ya esta demostrado que con todo el avance tecnológico que poseemos en este momento, nos sería imposible al menos copiar una sola de esas edificaciones. ¿Por qué? Porque nos desconocemos a nosotros mismos, y nuestra sapiencia esta al servicio de mentes oscuras que su proposito es dominar a la humanidad;sabemos también que estas civilizaciones tenían una cultura avanzada en conocimientos profundos de lo que son las potencialidades del ser humano.


Todo en ellos, era distinto, su gobierno, su educación, religión, filosofía, arte, mística, ciencia, medicina, entre otros; estaban al servicio de la conciencia cósmica y universal, con un profundo respeto hacia los principios universales de la verdad.

No hay comentarios.:

VISITANTES EN LINEA