En las puertas del siglo xxi, hemos aprendido y comprendido el como los pueblos se hacen poderosos en el mundo, con tan solo esto: Conocimiento, Salud,y libertades espirituales ,economicas y politicas, ya que, es muy bien sabido por todos losciudadanos en el planeta la necesidad que han tenido los pueblos en convivir y expandir su ciudadania por toda la tierra.
En todos los tiempos, es bien conocido por todos nosotros que una nación se transa con otra para intercambiar mercancías, potencial humano, inteligencia, conocimienmto, cultura, etc., y así de esta manera desarrollar los países representados, mientras que en un pasado las guerras fueron hechas por el té, en otro tiempo por el opio, cacao, café y oro, actualmente sigue siendo la misma naturaleza con sus frutos la que provee , las principales fuentes de intercambio comercial de los países en los cinco continentes de la tierra.
Suena contradictorio esta sentencia que se ha desentrañado en la historia , constatable en el panorama actual cuando el producto final se sirve y utiliza en los glamorosos y modestos placeres y necesidades de toda la sociedad.
No es cierto que sea malo el libre comercio de los recursos naturales, todo lo que revelamos en este titulo es prioridad para el desarrollo de los pueblos, ya que es, ésta forma de auto- administrase y abastecerse el país; la que ha sido, es y será histórica y socialmente usada en todos los países, pueblos e imperios existentes, de otra forma no hubiéramos podido apreciar el desarrollo de los países de los siglos pasados.
Resulta imposible que pueblos enteros puedan vivir sin el libre comercio ya que esta es la única vía de promover las 3 líneas de todo sistema perfecto de desarrollo social, que se basa mas propiamente en los dos principios fundamentales de cualquier auténtica evolución, que son la , libertades para todo y todos, respetando el derecho de los demás.
Acompañado del triangulo de la virtud del hombre que son: salud, conocimiento y libertad que sintetiza todo esto, la pirámide del éxito y calidad de vida que ha todos los seres humanos les es bien merecido acceder.
---------------------CONOCIMIENTO
-------------------------HOMBRE
----------- SALUD -------------------LIBERTAD
Con la conjugación de estos 3 elementos debidamente enlazados es y será la forma posible de sacar de la zozobra los ciudadanos del globo terráqueo.
No se necesita nada mas que la inversión es estos tres fundamentos de toda sociedad debidamente constituida y desarrollada, escuelas, liceos, institutos y universidades en excelentes condiciones a la vista y al uso de ellos, alternamente con centenares de clínicas, hospitales y centros asistenciales, al igual, en todo el territorio, incluyendo vías de comunicación tales como: carreteras, ferrocarriles, trenes, metros, puertos y aeropuertos, medios de comunicación,y no se nos podia olvidar viviendas, ya que ellas son esenciales para el desarrollo armonioso del ser humano. y al hablar de libertades nos referimos a todo medio que sirva de expresion humana, tales como: Religion, TV; radio, prensa, Internet, que junto con las libertades del ser humano amalgamada con seguridad social permitan construir mejor y mayor calidad de vida para todos los que conformamos la sociedad mundial.
Es irrealizable que pueda emanciparse un pueblo donde se les imposibilita a sus ciudadanos el disponer efectivamente de mejor y mayor calidad de vida, es absurdo que en un país donde se coarte las libertades de sufragar, las necesidades básicas de la población pueda desarrollarse la ciudadanía del país, lo cierto es que para generar ciudadanía en sentido exacto de la palabra es necesario trabajar este triangulo de necesidades de manera sinérgica y armónica en beneficio de cada uno de los ciudadanos de la población mundial con leyes diafanas a las libertades económicas.
Con esto se deja claro que solo con estas condiciones podemos curar los males del hombre, del ciudadano universal, es decir curando el individuo se cura la sociedad, hay que tratar el fondo de las enfermedades latentes de las masas de personas que habitan América y el mundo, reconociéndonos y sincerándonos en cual es el papel de las nobilísimas generaciones que se levantan, que es el de reconquistar la paz; y para esto, es necesario no desperdiciar ni un segundo, es cierto que un mundo mejor es posible sin necesidad de guerras absurdas cuando se pueden llegar a excelentes resoluciones a los males que aquejan al humano.
Se dice que el planeta nos va a matar la contaminación atmosférica aunque no deja de ser filosóficamente mas real que lo que es verdaderamente esta contaminado es la mente humana, ya que es ésta la que nos proyecta todo el desorden biosicosocialespiritual del individuo.
Es necesario ver más allá del bien y del mal para estar por encima de los obstáculos y trabas de la mente a las realidades del ser, en justicia, verdad, y amor del uno con el otro.
-------------------------VERDAD
----------------------------SER
-------------JUSTICIA----------------- AMOR
En vibrante movimiento y armonía giran estos axiomas 3 al compás del eje de la vida creando y volviendo a crear incesantemente la naturaleza y el hombre en sociedad, es así de esta forma como el hombre puede renovar plenamente las capacidades subyacentes en él.
Entendiendo esta triada como si la Verdad viniera a ser la Ley, (amarnos los uno a los otros/ constitución ) la Justicia los que están facultados para aplicarlas (los jueces) y el amor, que no es más, que la Comprensión que se debe tener para juzgar (Acción/ comprension ) a cualquier ciudadano en el planeta.
Han sido muchos los experimentos que ha tenido que padecer América y el mundo en cuanto al sistema que deben seguir sus ciudadanos, cuando sería muy sencillo sacar del atraso racionalmente a las naciones que aun faltan por desarrollar con tan sólo aplicar estos principios que en lenguaje ieusus cristiano sintetizan en Padre, Hijo y el Espíritu.
-------------------------PADRE
-------------------------INTIMO
-------------HIJO------------------ --ESPIRITUD
Resulta imposible lograr el desarrollo del ser humano y por resultado el de la sociedad sino trabajamos la voluntad cristica que lleva el hombre dentro de si, como esencialmente ha sido dilucidado aquí, ya que es improbable cualquier avance, evolución y mucho menos revolución sin la libertad de ser de cada uno de nos.
ALBERT E. GEOVO L
No hay comentarios.:
Publicar un comentario