A LA MEMORIA DE LOS POCOS

Hoy me decidí escribirle a un personaje que marca un precedente en la historia de los jóvenes y unos no tan jóvenes que se levantan en este tiempo. Este personaje es ejemplo fiel de la constancia y disciplina en su trabajo, es un producto del esfuerzo permanente en la búsqueda del conocimiento interno de si mismo.
Promotor del talento, exigente en la investigación y exacto en la palabra hablada y escrita.
Protagonista con limitaciones físicas, mas esto no fue obstáculos a su permanente esfuerzo en ayudar a los jóvenes inconformes que se le acercaban y a los no tan jóvenes también.
Actor de un sinnúmero de ensayos y trabajos, políticos, sociales, psicoanalíticos, filosóficos, de opinión publica, esotéricos, arte, ciencia, cultura, religión, poesía, entre otros.
Varón que sin temor a exagerar es sinónimo del siglo del caudal de las luces, una conversa con él era como vivir en un pasado proyectado en un futuro ideal, imaginado por los utópicos de la humanidad, pero aclaro con los pies bien puesto sobre la tierra.
Interlocutor critico y criticado por muchos, incluyendo él que escribe, pero no por eso deja de ser admirado por los que lo conocieron, debido a su constante y permanente servicio por lo que luchaba, que es, la pobre humanidad que sufre y llora en medio de tanta ignorancia, por si mismo y por los intereses a lo que él y sus preceptores denominan el circuló conciente de la humanidad solar.
Y como siempre desconocido por el vulgo en vida y en muerte, solo Cronos a de ofrecerle los laureles de la victoria que por meritos a su trabajo merece.
Su mirada trasmitía experiencia, tenia control de sus emociones, aunque debo decir que su ira que lo caracterizaba era la de un volcán en erupción; sujeto de sentimientos firmes en el amor a la humanidad, sostenía fielmente que la causa de la pobreza era el odio, y la fornicación, de las personas hacia si mismas y hacia sus semejantes, entendida esta como el desgaste de las energías sexuales.
Lo innegable es que le dedico estas líneas a esta persona, por la razón de que como pocos vivió y murió en pie de lucha por un pensamiento universal y cristiano de trabajo, servicio y entrega de energías voluntarias hacia la humanidad.
Hasta el último día de su existencia dedica sus fuerzas ese cuerpo a la fe, de ayudar a contrarrestar la ignorancia que abraza al mundo. Su trabajo fue ensañado contra la oscuridad que aun se mantiene en cuanto al conocimiento que conduce hacia la liberación del Ser Humano, de pupilo a maestro de si mismo y de los más pequeños a lograr su propia emancipación.
Su ambición era propagar luz a la oscuridad, a través, del conocimiento cristiano disperso por toda la humanidad, su sueño era ver a una humanidad despierta y firme en la búsqueda de la verdad, aunque sabía que eso no era más que un sueño.
Sujetos como estos son tan escasos que de seguro los pudiéramos contar con los dedos de las manos y aun nos sobrarían dedos, también hemos de saber que tan solo un puñado de nosotros que nos entregáramos fielmente a luchar en contra de la hipocresía que llevamos dentro y en contra de la ignorancia del mundo; aportaríamos grandes cambios en la sociedad, aun hay tiempo decide transformarte en un iluminador del camino a la liberación del hombre.

No hay comentarios.:

VISITANTES EN LINEA