EUROPA

Hoy conversando con un amigo de los viejas épocas, tomándonos unas cervezas, me invita un cigarrillo, en familia, y me cuenta su experiencia; por los lugares fríos de la tierra de Europa; en comparación a estas cálidas latitudes.
Me dice simplemente que allá en Europa no hay corrupción, ¿Qué cosa tan ingenua e interesante? ¡Verdad! que todo se paga en impuestos, que las libertades son amplísimas, que las mujeres son hermosas, que existen una gran gama de grandes industrias, que las personas son altas, aunque yo seria de estatura media allá, en fin varias cosas, con las muchas nuevas que decía por ahí, entre esas no una tan nueva, que allá la moneda es muy sólida en cuanto a la economía de mercado.
Que los problemas hoy en día, en Europa, son la gran cantidad de inmigrantes que progresivamente van allá a buscar nuevas formas de vida, en especial, y por supuesto, una mejor economía.
También, me decía que otro problema es el terrorismo, lo cual crea una alarma e incertidumbre en la población que ahí reside.
Asimismo, interpretaba yo, que ahí en ese lugar extraordinario del planeta, existe un nacionalismo entre sus habitantes, algo exagerado, pero caballeresco y ético al momento de negociar entre ellos.
Lo que por estas tierras americanas calificaríamos de racismo, allá se llama nacionalismo, amor a sus tradiciones y orígenes que los identifican como pueblos hermanos.
Razón esta firme de europeismo, lo que logro la integración de sus países de forma económica y estratégica en el mercado mundial, para lograr así, de esta manera, respetándose cada nación sus diferencias, el éxito como sociedad y como continente en el planeta.
Su sincretismo acrisolado de culturas y religiones no fueron obstáculos a la integración y al honor y genialidad de sus representantes, tan solo por el hecho del respeto de unos a otros como individuos, es por esta razón, que han logrado trascender decisivamente sus pueblos.
Pudiéramos pensar que es por lo viejo de su raza, tal éxito, pero sabemos que la historia prehispánica es mucho más antigua que la del continente europeo, mas no por eso hemos descubierto cual es nuestro papel en el planeta como individuos, y como continente. ¿Que fuimos invadidos y lo seguimos siendo? ¡Ellos también y muchas mas veces! incluso aun, en cuanto a mercado e inmigrantes.
Tampoco pretendiera yo descubrir, tal secreto, en estas breves palabras, ¿Cual es el camino? ¡Nos preguntamos! Lo cierto es, que debemos vernos los americanos no como un país, o una nación, o mas ambicioso aun, como un continente que somos, mal o bien, sino como piezas del basto rompecabezas que componemos en el planeta y su destino, la unión de todos sus individuos, razas, pueblos, naciones, países, continentes, y seres vivos en un solo camino que nos conduzca a la felicidad, a la paz, el amor y la comprensión de los unos a los otros en el gran organismo planetario donde habitamos, la tierra.
Europa un basto continente como sabemos todos, con todas sus guerras, sus proezas, sus aciertos y desaciertos también; y América aun mas basto que ella, no ha podido conseguir el camino que conduzca a la independencia de sus individuos en sociedad.
Razón por la cual nos pronunciamos, desde aquí, desde este espacio, contra toda ideología alienante e impositiva que promueva el errado divisionismo espiritual, mental, físico, político y económico de los habitantes del planeta.
El objetivo es la integración libre y encaminada en un solo punto, las orientaciones y libertades hacia el progreso de la raza humana.
¡Por Dios!, hasta cuando tanta ignominia entre los habitantes del planeta, hasta cuando tantas pugnas ideológicas que solo conducen al beneficio de unos pocos con respecto al resto del mundo, unámonos todos los habitantes de los continentes: africano, americano, asiático, europeo, oceánico y antártico en un solo camino de esplendor la evolución de la raza humana en paz, progreso, comprensión y respeto de los unos a los otros.

No hay comentarios.:

VISITANTES EN LINEA