Las Estructuras del Socialismo

No deja de causar asombro ver a un buro de políticos y sabiondos del socialismo disertar sobre temas de los cuales llevan ya más de doscientos años discutiendo sin darle solución, ni ofrecer otra alternativa que no sea las mismas que nos aporta el Estado Socialista, ¿cuáles? Intervencionismo y más intervencionismo por parte del Estado- Gobierno sobre los asuntos de interés ciudadanos.
Tales como la seguridad, alimentación, empleo, salud, educación, vivienda, transporte, vialidad, derechos humanos, aspectos laborales, deporte, medio ambiente, canales de distribución, oferta y demanda. Solo por nombrar algunos de los temas, de los cuales los socialista les encanta discutir, con lo que nos damos cuenta, que no saben ni lo más mínimo del asunto, y tampoco poseen las estructuras de aprendizaje normal y capacidad mental necesaria, de ver mas allá de sus limitados sentidos y conocimientos escolásticos impartidos por el socialismo en las diferentes naciones del mundo donde vivimos.
Pensar de manera férrea que es el Estado, que tradicionalmente en los sistemas socialistas es confundido con el gobierno, el único capaz de dar solución a estos problemas mencionados arriba, resulta verdaderamente equivocado y cruel al momento de aplicar los correctivos a la ciudadanía en general.
Mencionaremos algunos ejemplos, que todos de seguro ya conocen, mas nos servirán para ilustrar lo estrecha de las mentes de los socialistas, en todas sus diversidades existentes de concebir siempre al estado interventor como modelo por excelencia para buscar soluciones:
Los socialistas ensayan siempre un control de precios de todos los productos alimenticios y no alimentarios, con el objeto de mantener un precio económico, cosa esta que nunca da como resultado lo esperado por ellos, ni cuando es el mismo gobierno que a través de sus personeros, el que se encarga de hacer tales ventas y distribuciones, sino que de forma automática al aplicar tales medidas en cualquier economía de un país, todos los productos suben sus precios de manera casi automática. ¿Porqué? Porque estos controles generan un efecto de poco incentivo en los vendedores, comerciantes e industriales, y a su vez un efecto de tensión en los consumidores a obtener el producto aunque no haga falta, al nivel, a veces, de acapararlo por temor a que al escaso incentivo del comerciante, tienda a desaparecer el producto como generalmente sucede. Ya que los costos terminan siempre siendo altos en comparación a sus beneficios.
El Estado Socialista utiliza diferentes medidas tales como crear órganos fiscalizadores, sancionadores de cualquier posibilidad de incremento en los precios, desconociendo casi de forma absoluta que la experiencia nos ha dicho que en naciones donde existe la libre competencia, la libertad económica de comprar y vender cualquier producto a cualquier precio, aminora de forma directa el precio de venta al público en un treinta a un cincuenta por ciento del precio establecido en los países donde se instauran un régimen socialista, a demás, de la variedad y calidad de la gama producto que existen en estos países que respetan los principios básicos de la economía liberal.
Los Estados Sociales, utilizan políticas económicas como las del subsidio, para establecer controles de precio en algunos productos, que siempre tiende a generar un hueco, deficitario fiscal en el erario público, y que nunca logran mantener el precio establecido por el gobierno, sino que mecánicamente genera inflación que sufragan y soportan todo el peso de la falta en la reglas económicas, los ciudadanos.
De forma absurda los gobiernos por un lado establecen un control de precios y por el otro aumentan los impuestos de comercialización en todos los niveles del estado a los bienes y servicios que requiere una nación.
Llegando al punto de hostigar a la iniciativa privada al grado de cerrar establecimiento, instituciones educativas, confiscar empresas, en vez de incentivar el mayor nivel de inversiones en la nación para generar libre competencia y así abaratar el costo de la vida diaria de la ciudadanía.
El buro socialista no hace más que dar vueltas y vueltas en un circulo al cual ellos denominan la Superestructura del Estado, creyendo fielmente que el Estado, ellos, con todo su aparato político, burocrático, e institucional darán respuestas positivas a las infinitas solicitudes de la ciudadanía que exigen por mejores bienes y servicios accesibles a su per capital, es decir, a su bolsillo.
Mientras las poblaciones sigan viendo al Estado como todo poderoso, es decir de forma socialista, y los políticos tirar porque así sea, a través, de su demagogia barata y charla ambigua de ideas sociales, las naciones permanecerán empobrecidas y sin salida navegando en el mar de la incertidumbre al que le lleva el socialismo en todos sus matices
Venezuela, Jueves 11 de Marzo de 2,010.

No hay comentarios.:

VISITANTES EN LINEA