Demagogia en Montevideo

En nombre de la libertad y la inteligencia se aprecia que hoy por hoy en la República del Uruguay la que alguna vez fue considerada la Suiza de América, se encuentra en la más cruenta demagogia política que una República pueda sufrir, tal como sucede en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Además de esto, se presenta un gobierno que viene a instaurar la hegemonía socialista que por siglos a reinado en el sub-continente Latinoamericano, todo esto es producto como ya hemos venido subrayando en corolarios anteriores a las pugnas caudillistas que después de las afamadas independencias americanas de las monarquías europeas, han logrado enquistarse en metástasis en el imaginario colectivo del sentir de una ciudadanía con insuficiente cultura republicana.
Actualmente en Latinoamérica no existe oposición ideológica veraz a la demagogia socialista, sólo una gavilla de representantes de partidos políticos, que buscan el mismo estatismo y concentración del poder político y económico, en manos de unos pocos, conocidos burócratas, que consecutivamente dejan a la población sumida en un clima anárquico y mísero de nacionalidad.
Todos los que llegan al poder por estas latitudes de Suramérica, hablan a la población de su país, al talante de Dioses del Porvenir, cuando en realidad terminan siendo ángeles de la ruina y de la decadencia. Todo esto a pesar de tener una vasta y única formación de educación dialéctica materialista.
Se les escucha siempre frases como esta: ayudaremos a los empresarios, barreremos la indigencia, disminuiremos la pobreza. Pero nada de esto se hace posible ya que todo está locución está programada bajo el concepto de que son ellos, los gobernantes los que harán tales prodigios, y nunca la voluntad individual que clama por independizarse de las cadenas que el estado socialista les cierne.
A pesar de las diferencias que puedan tener unas nacionalidades de otras en los países de Suramérica no se diferencian muchos los discursos de los jefes de estado y en general todos los detentadores del poder siempre dicen las mismas huecas sentencias, es decir, el discurso siempre es el mismo, donde el único protagonista es el Estatismo, que por siglos, años y décadas ha confundido a los pobladores, con lemas trillados como éste, de que un mundo posible es mejor en socialismo.
Nos lamenta el hecho, de que las pasadas generaciones confundidas de los años 1950 y 1960 en resistencia al estatismo aberrante que mantuvieron el monopolio del poder entre familias de casta europea con aires de realeza, haya servido todo esto de animadversión para que jóvenes con el espíritu que los caracteriza de rebeldía, se hayan sumado a las ideologías socialistas que a la final terminan siendo más férreas en la forma de gobernar una nación, que los mismo males contra el que estos jóvenes, hoy viejos vetustos, lucharon.
Indudablemente la historia latinoamericana se escribe bajo un ambiente de familias caudillistas y gobierneras que colocaron las bases para que se gestaran los gobiernos más estatista que solo en socialismo pueden existir.
La referencia es precisamente a esas galardonadas y sobresalientes familias de épocas de conflagraciones caudillistas de los siglos XIX y comienzos del siglo XX, estas son y fueron las culpables de todo el desgobierno reinante hasta la fecha, al no establecer principios enmarcados dentro del Liberalismo Clásico, sino que prefirieron sacrificar el desarrollo de las naciones con discursos populistas como los socialistas, para eternizarse en el poder, y ceder el cetro a sus descendientes , tal como sucede en los regímenes de las monarquías.
Queda decir que, se debe acabar de una vez por toda el largo cuento, que formula siempre a una Latinoamérica donde alguna vez existió Capitalismo liberal, cuando no mas que hubo únicamente pobres y mal ejecutadas políticas económicas de dudosa intención Liberal, como calmantes a tanto desmedido monopolio de la economía y el aparato productivo en manos del Gobierno de turno y algunos afiliados financistas, que poco aportan al desarrollo definitivo de un país.
Venezuela 08 de Marzo de 2,010.

No hay comentarios.:

VISITANTES EN LINEA