La Disidencia en Venezuela se niega ontológica y escatológicamente a admitir de forma explícita los principios de la Doctrina socialista de los cuales está impregnada toda la política partidista, económica y social de la situación que padecen los Venezolanos bajo el régimen Chávez y antes también, lo cual manifiesta sin temor a duda que ciudadanos se encuentran bajo un régimen socialista y así debe quedar plasmado en la historia de finales del siglo XX, y contemporánea si se quiere de Venezuela.
Por muchos nombres que se le puedan acuñar, no se debe eludir el carácter socialista que implica todo el proceso político venezolano a lo largo de 70 años de historia, ya que es precisamente ésta evasiva la que dio apertura a la Dictadura Chávez con todos sus matices, Dictatoriales, Militarista, Autocráticos, Totalitarios, Mesiánicos, entre otros.
También llama la atención como se utilizan frases que atentan contra corrientes cristianas como el caso del gnosticismo. Que han sido durante siglos perseguidos y ajusticiados por diferentes Estados, incluso antes de Cristo ya eran objetos de persecuciones y ajusticiamientos, al menos así lo registran los historiadores, objetándose que son doctrinas peligrosas para el sostenimiento del orden preestablecido por el Estado. Y se debe fijar que el fenómeno Chávez en Venezuela carece de elementos gnóstico que se le quieran acuñar, al contrario es la antitesis del gnosticismo.
Chávez se puede clasificar de protestante, babalawo, brujo, vudú, hechicero, vampiro, sátrapa, estalinista, leninista, fascista, caníbal, Demoníaco, oscuro, pero de ahí a gnóstico hay distancia. Gnóstico se puede apuntar a un Doctor Angelicus Santo Tomas de Aquino, al menos así le clasifican los eruditos investigadores de la sabiduría hermética.
Chávez es socialista, antes, hoy y siempre y eso debe ser entendido así por los Doctores de la Ciencia Política de Venezuela y el mundo; de lo contrario no se avanzará al desarrollo que reclaman los ciudadanos.
En cuanto a la Situación política actual de Venezuela, es precisamente el contenido ideológico de los partidos lo que ha frenado una salida democrática y afectiva no sólo de ésta tiranía, sino de cualquier otra que pretendan instaurarse en el país y el resto del continente Americano y el mundo, lamentablemente como se ha venido explicando los partidos, por causa de la formación educativa por parte del Estado de los países Latinoamericanos, en escuelas, universidades, son formados con ideologías colectivistas, socialistas las cuales han invertidos los valores éticos y morales de las personas y por ende de la justicia.
La justicia trastocada por el imperio del Estado a dado los desmanes mas imperfectos de la Democracia, situación ésta que no sólo está siendo llevada a cabo en Venezuela con la inversión de la justicia en injusticia legal, sino que esto fue llevado ha cabo en el Régimen Nacional Socialista Alemán, en el fascismo de Italia, en el Bloque Socialista Ruso, en la Korea del Norte actual, en la China Socialista, Cuba, Zimbabwe, Angola, Sudáfrica en fin donde los intereses del Estado privan a los interese de las personas.
Se debe comprender también que es precisamente la formación educativa por parte del Estado la que ha infringido las libertades y evolución natural del hombre, ya que los Estados administrados por los defensores de tesis colectivistas, socialistas, son los que han dado asiento a la formación de los intelectuales en el tapete de la ciudadanía.
Llama la atención como evaden no sólo los partidos políticos, movimientos y asociaciones, sino los propios intelectuales niegan el carácter socialista al gobierno y su política, incluso al mismo Chávez.
Venezuela se le presenta actualmente una salida al totalitarismo que padecen los ciudadanos, y es a través de la activación de los conocidos Decretos Autonómicos que pueden cercar cada vez más, el poder central que ostenta el gobierno, pero para eso se necesitaran políticos maduros que entiendan la necesidad de formar la autentica República de Venezuela.
En cien años de historia en el mundo, se aprecia que todos los regimenes totalitarios, de la latitud que sea, llámese como se llamen tiene un contenido escatológico socialista, colectivista, y esto nose puede eludir, ya que tiende a generar confusiones en las generaciones presentes y futuras, como es el caso de los venezolanos.
Se concluye que el problema del silencio de la democracia es que sus Observadores, Analistas no terminan en concluir que el mal en Venezuela radica en el Socialismo y sus primicias.
Gracias…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario