Comparto el pensamiento de llamar las cosas por su nombre en cuanto al equivocado calificativo de llamar inteligente a Chávez, llamándolo astucia, y ha eso agrego que no podemos llamar inteligencia a la astucia, el pillaje, el robo y expoliación de la propiedad, incluso la vida. Con las miles de armas que han ingresado por parte del Gobierno y posee la población y que de paso son usadas para robo y crimen en barriadas del país. Decir que el Dictador sabe lo que hace, cuando cuenta con los mejores asesores de campaña y publicidad del mundo, eso es lamentable. Decir que es inteligente por sostener una Dictadura por más de una década, tal como lo hizo Fidel Alejandro Castro Ruz, es de meditar.
También agrego que gran parte de [y] “en” los discursos de Chávez, sus alocuciones dominicales, cadenas, etc., no son, ni van dirigidos a la población, o pueblo como lo llaman los socialistas, sino a jerarcas internacionales que por la ingenuidad política de los ciudadanos no saben decodificar el mensaje, pero déjenme expresarles que al mas incauto lo pone a pensar, y con los pelos de punta.
La Dictadura en Venezuela, no se conserva, mantiene o sostiene en el país, porque únicamente el “pueblo o población” la ciudadanía lo quiera así, sino que el dictador controla los medios de comunicación, tiene respaldo de Países, Organizaciones e instituciones internacionales, además de financiamiento de otras dictaduras y regímenes políticos de corte socialista (Colectivistas).
Es dueño del petróleo como se sabe. Entre los colaboradores conocidos y de más renombre podemos mencionar sólo por citar algunos, China, Rusia, Bielorrusia, Cuba, Irán; que no por dejar de ser comunista, socialistas, no quiere decir que no apoye estos regimenes totalitarios. Tampoco hay que olvidar, Hesbolá, grupo ETA, FARC, y otros menos conocidos también que si bien no apoyan financieramente, bastante ayudan sus aportaciones ideológicas y de ejecución beligerante y hasta genocida al régimen socialista en Venezuela y cualquier otro país.
Así de igual forma, quiero expresar que estos presidentes de corte colectivistas, cuando hablan a la ciudadanía, se observa a veces, que miden muchos sus palabras, y que además, NO LO HACEN EN NOMBRE PROPIO, sino bajo intereses y presiones que pareciera que sólo ellos conocen. Comparto plenamente y se que es consensual éste planteamiento que todo discurso u opinión es disidente al gobierno, y que no existe oposición ideológica, nunca a existido.
En cualquier dictadura, por experiencia se sabe, que las miles de muertes anuales por el hampa o una guerra, desastre naturales o no; favorecen al régimen, además de las miles de migraciones de jóvenes y familias, diarias que se van de Venezuela al resto del mundo buscando mejores horizontes y oportunidades de progreso.
Ahí se escapa el potencial humano, la inteligencia en gran parte de éstas. Les recuerdo que lo que sucede en Venezuela, no es un caso único, es cierto que deben confluir factores, de formación de la ciudadanía, de los cuales no se escapa ningún país, y por corolario ciudadano, ya que el material ideológico difundido en el planeta es por conveniencia de los colectivistas, extrañamente, y comienza desde el aula de clases de los mas pequeños.
Mas me atrevo a decir que al menos en Latinoamérica y sé que países y continentes sobran, que la experiencia que viven Venezolanos, puede suceder en cualquier país, sólo se debe aplicar la misma receta, aunque los medios cambien, el fin será el mismo, la dictadura. El modelo Socialista, como explicaba la Politólogo Josefina G. nose remonta únicamente al proyecto Nacional Simón Bolívar del 2,007. Sino que esa ingeniería del poder ya existía desde la campaña de Chávez en 1,998., cuando sale con el MR200 y luego el popular plan bolívar 2000, y que éste desde el 2,003. ha venido retocando, con el fin único de dominar todo el territorio y la ciudadanía. Incluso así como es éste modelo, así mismo son las constituciones “socialistas” que encubren el modelo, y que lógicamente como todo modelo, solo hay que rescribirlas y aplicarlas como se viene aplicando en Venezuela, y se aplico ya en Cuba, y en muchos otros países socialistas. Que si tiene solución el país, ¡claro! pero eso va depender de los diestros en decodificar el mensaje, como se hace en éste espacio y muchos otros.
Gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario