LA VENEZUELA DE ECONOMÍA RENTISTA

                                         “El Neo-Liberalismo es un invento de los conservadores y  socialistas para justificar sus fracasos”.
                                Fur Die Freiheit.

Los pronósticos para Venezuela como nación siguen estando grises, ya que las nuevas generaciones de políticos y activistas apuestan por un país rentista tal como se ha vivido siempre en la nación venezolana, donde un grupo astuto y cercano al gobierno logra tener acceso a los beneficios del Estado y una gran mayoría sigue extendiendo su mano por las migajas que logran distribuirse a las muchedumbre. También tenemos a los más astutos, que son precisamente los políticos y familias que de generaciones en generaciones han logrado vivir del clientelismo y patrocinio estatal.
Las juventudes se levantan bajo un enfoque tradicional de economía rentista y planificado por un Estado desmedido que no logra ventilar las necesidades prioritarias para una economía sana y equilibrada, los noveles políticos se siguen valiendo del discurso de salud y educación estatal , que sufragan con la política fiscal de la nación que se centra en impuestos progresivos y la renta petrolera, pero nunca es suficiente a los partidos el ofrecimiento de salud y educación gratuita, sino que diseñan una serie de subsidios populistas que agravan mucho mas la situación deficitaria del PIB.
Los partidos políticos disidentes del gobierno nacional sostienen al igual que el actual régimen socialista, que es posible el desarrollo de la nación únicamente con los ingresos provenientes de los recursos naturales, situación que sabemos que no es así, primero en términos de cifras y mucho menos en aspectos burocráticos, ya que se sabe por experiencia que los recursos económicos destinados a una región a pesar de que nunca son suficientes , tampoco llegan de forma exacta a la población, sino que muchos se pierden en cada una de las alcabalas de las distintas transacciones sociales por las que atraviesa.
La ingeniería política en la economía, ha causado estragos en Venezuela y Sudamérica, pero aun los distintos movimientos de formación política y económica no aprenden la lección de que ha sido el enfoque planificador de la economía, el que precisamente no logra revertir los indicadores negativos presente en los pobres estándares de vida de la población, no se habla en los distintos círculos de estudios, de intelectuales y políticos sobre la eliminación de la barreras arancelarias, la reducción de permisos burocráticos, y lo peor y lo más equivocado es que aún perciben al petróleo como única vía de ingresos económicos para la nación.
Es precisamente la visión de los partidos con  pensamiento y estructura rentista la causa de la pobreza del país, son precisamente estos enfoques los que no han permitido superar el discurso de la pobreza en la nación, además parte de la culpa recae en los movimientos, grupos y partidos políticos que no han trabajado en pro de las libertades ciudadanas, sino del beneficio de sectores y grupos aliados a los gobiernos, regulando siempre el mercado en beneficio de los empresarios cercanos al Gobierno y en detrimentos de la población, porque sencillamente nunca se ha pensado ni siquiera en liberar la economía de los controles gubernamentales.
Sin libertad económica no hay desarrollo. Esta máxima no logra ser interpretada por la política nacional y sudamericana. Ven éste principio de libertad Económica propio las naciones de sociedades abiertas, como enemiga de los partidos, cuando por ley los partidos deben apostar al beneficio de las sociedades libres.
Dicen muchos partidos, que hay que copiar modelos desarrollados, pero no hablan de los principios de tales modelos, sino que presentan la misma política tradicionalista de educación y salud estatal y subsidios, sin importar que el sistema no ha logrado funcionar desde su aparición en la historia.
El libre comercio, el comercio internacional, libre de barreras arancelarias con impuestos planos a todo el proceso de nacionalización  es estos países es como un cuarto oscuros del que nadie quiere hablar, por considerársele impopular y demasiado arrogante, cuando es precisamente esta cualidad, a lo largos de los siglos,  la que ha permitido que unas naciones sean mas desarrolladas, aventajadas,  que otras  brindado esta actividad del libre comercio a los ciudadanos nuevas, renovadas y mejores oportunidades de acceso a la riqueza, bienes y servicios.

Causa que impiden el Desarrollo de una Nación:
Intervención del Estado en la economía
Aplicación de políticas públicas estatista soportada por creciente incremento fiscal
Elevado gasto publico
Gobiernos que no se ocupan de las funciones originarias del Estado, tales como Justicia, Seguridad e Infraestructura, entendida ésta última como aceras, brocales, alumbrado público y carreteras.
Sistema de justicia penal que no busca resarcir a la victima, sino que se enfoca únicamente en apresar al actor del hecho punible.

Indicadores que se recomiendan para corregir y superar los frágiles estándares de calidad de vida:
Reducción del gasto público
Privatización y garantía de un Banco Central autónomo de las decisiones del Gobierno.
Salud y educación de iniciativa privada, donde se garantice el acceso a ella a través de cupones a familias de bajos recursos económicos
Libre economía con todo lo que implica los principios de la libertad económica, entre lo que hay que resaltar libre cambio de la moneda y libre competencia. 
Garantía de la propiedad privada
Fortalecimiento y creación de un sistema gubernamental en los tres niveles de Gobierno de forma Federal y autónomo.
¿Por qué la Libertad Económica es importante para el Desarrollo?
Se sabe por experiencia directa y comprobable que estos elementales principios de libertad económica son los capaces de potenciar las naciones para superar los males de las naciones pobres, en mucho menos de los siglos de recetas y planificaciones gubernamentales que hasta hoy no logran superar el atraso y la paupérrima calidad de vida de los ciudadanos en las naciones pobres.
Para Mario Brenes “el primer responsable de resquebrajar la pobreza es quien la padece”, donde el liberalismo que es la posición de las naciones civilizadas, busca crear oportunidades de emprendimiento, de trabajo, para el Desarrollo de la Humanidad  donde se garantice libertad para elegir, libertad para disponer, y libertad para hacer, rechazando cualquier tipo de coacción externa, arbitraria muy comunes en el absolutismo, autoritarismos y neo totalitarismos; o que de forma interna pretenda generar presiones o prejuicios a las libertades de los ciudadanos.
Para Brenes “se quiere es instituir una sociedad de Ciudadanos, no una sociedad de Estado” como las existentes es las naciones menos desarrolladas. Es de apuntar también que el Movimiento de la Libertad implica y busca modificar lo que obstaculiza, frene o impida el Desarrollo de las naciones, pero esto, no es posible mientras se coarte la libertad comercial, libertad fiscal, reducción del gasto público de manera fijo y permanente, se garantice la propiedad privada, libre convertibilidad de la moneda y libre competencia.
Hay que destacar que las ayudas sociales que garanticen el acceso a la salud y educación debe hacerse de forma directa a la persona que las necesite, es decir, de manera focalizada, para que sea de ésta manera eficiente y efectivo el aporte; distinto a las tradicionales políticas asistencialistas que convierten siempre el sistema educativo y de salud en un verdadera caos burocrático. Estas ayudas sociales deben ser publicadas sobre los logros que se alcanzan, a través, de informes sobre ellas, lo cual permitirá transparencia en el manejo de tales recursos, siempre de forma temporales, nunca permanentes, ya que lo que se busca es sacar al beneficiario de la pobreza, y reducir el asistencialismo y la burocracia,  para nunca confinar al beneficiario a la condición de mendicidad. El objetivo de la Política Liberal es dirigirse a los grupos más necesitados.
La política liberal, busca disminuir los problemas que suscitan los estados que soportan mayoritariamente el empleo de los nacionales; donde el 80 % de la población es funcionario público  y empleado del Estado, condición que hace a los personas servidumbre directa de los gobernantes, sin posibilidad de libertad financiera.
Mientras tanto los candidatos y gobernantes latinoamericanos mantienen el mutis o sino esquivan cualquier interrogantes que planteen sus electores, que exija respuestas certeras para contrarrestar la política económica de la nación, lo que abre en palabras de Alfredo Keller  “una inmensa oportunidad para una propuesta liberal.” 

El Negocio del Socialismo


Resulta interesante y bien vale la pena estudiar el asunto del socialismo a la luz de una mente clara y objetiva para desmontar todo el engranaje del sistema que oprime y golpea a la sociedad mundial. El socialismo ha resultado ser el mejor negocio para los burócratas. Con esta doctrina ya no tienen que lidiar con los innumerables argumentos de antaño de creerse con poder para reinar en la tierra, incluso, la creencia en ya Dios ha dejado de ser un problema para sus intereses.
El socialismo en más de dos siglos ha sido la Doctrina que por excelencia ha gustado a estadistas y gobernantes, el asunto está en ¿por qué tanta inclinación a ésta Doctrina?; ¿Será por qué resulta la idónea para permanecer en el poder y principales magistraturas de las naciones por un lapso de tiempo considerable, que pudiera extenderse hasta la muerte del gobernante?, o ¿Por qué éste sistema es el que más se acopla a los intereses egoístas de enriquecimiento y beneficio de unos pocos y detrimento de la gran mayoría? o siendo un poco ingenuos en la política,  Bueno razones habrán muchas que el distinguido lector tendrá y sacara sus propias conclusiones.
Lo cierto es que el socialismo no ha dejado de perder fuerza en los últimos 200 años,  salvo algunas excepciones y momentos de países que hoy por hoy se encuentran entre los más avanzados de la civilización humana. Pero que a pesar de los logros de tales naciones no logran hacer eco suficiente a las demás naciones de enarbolar la bandera de la libertad y de civilización.
Se han escrito innumerables documentos, tesis, y ensayos en pro del socialismo en su enfoque de ayudar a la humanidad, pero a pesar de que se trabaja en tal enfoque la humanidad sigue estando en los peldaños menos evolucionados en lo que debiera estar a ésta fecha, si, ciertamente la humanidad debió avanzar más, pero no fue así, porque los jerarcas de los gobiernos del mundo lo impidieron y lo impiden constantemente cada vez que coartan la libertad a través de sus controles gubernamentales.
Socialistas de todas las corrientes, es decir, colectivistas, se muestra como los paladines de la humanidad, cuando es bien sabido por sus hechos, que es más el holocausto y el hambre que fraguan en la naciones que la salvaguarda de la vida;  sólo se muestran bondadosos cuando se trata de hacer de las naciones servidumbre y gente menesterosa a los intereses de los jerarcas del Estado, si llegan a sospechar de alguna persona que quiera escalar a posiciones de libertad económica , política y financiera hacen lo necesario para aplastarlo o expulsarlo de su reino o coartarle toda esperanza de progreso, lo cierto es que eso no sólo se lo hacen al osado que quiera escalar a niveles superiores de libertad, sino a toda la nación con la excepción que son pocos entre tanto andrajo que logran desenredar y escapar a tal sistema.
Causa asombro como sujetos dándosela de ovejas buscan engañar a los más inexpertos e ingenuos de la política, les ofrecen acceso al deporte, educación estatal “gratuita”, bolsas de comida, e incluso literatura siempre y cuando tal cultura no logre despertar en ellos la chispa de la consciencia.
 De toda falacia  y más son capaces los truhanes de la política en los países del mundo en especial en los menos desarrollados, son personajes sin escrúpulos algunos, capaces de permear culturas aborígenes bajo enfoques colectivistas y desnaturalizar todo el sistema organizacional con tal de fortalecer la centralización del poder en beneficio de un pequeño grupo de personas que indudablemente trabajan para el lado oscuro de la humanidad.
África ha sido tomado de ejemplo siempre,  para captar recursos de grandes emporios financieros y políticos del mundo, disque para salvarlos de la hambruna a lo que son sometidos por los gobiernos de tales naciones .Lo que nunca se habla y se desconoce por la humanidad, es que las naciones de áfrica como Zaire, Angola, congo, Zimbabwe, entre muchas otras, están gobernadas por burócratas socialistas que infringen en tales naciones controles fiscales que les imposibilitaría a tales gentes acoplarse a la corriente evolutiva de las demás naciones del mundo donde no se padece niveles tan alarmantes de hambruna, y en algunos tales flagelos son inexistentes.
Indigna ver las innumerables ONG de ayuda humanitaria que se volcán en la tarea de querer ayudar a los desvalidos africanos que mueren de hambre y sed, pero tales organizaciones humanitarias logran hacer muy poco o nada para desmontar las causas de la escases y hambre de tales regiones del planeta, es decir, atacan las consecuencias y no las causas del mal, precisamente ésta situaciones se extrapolan a cualquier país de Sudamérica y el mundo, donde los detentadores de poder no quieren en modo alguno abrir la puerta a la humanidad del despertar y flagelo de los sistema estatista contra la humanidad.
Actualmente la humanidad ha demostrado un avance considerable al de pasadas décadas, ya los mal llamados políticos y comunicadores “sociales” no logran engañar de forma tan fácil y descabellada a los cientos y millones de espectadores, y se ponen cada vez mas en evidencia que tales destinatarios y detentadores del poder mientras sostenga un discurso estatista, no representan la solución a la crisis humanitaria que atraviesa el hombre.
Otros se preguntaran, si esto es así, ¿Por qué el sistema socialista sigue vigente en especial en los países con más golpe y trastoque de las Libertades y los Derechos Humanos? que es el caso de los países menos desarrollados y mas estatizados; la respuesta es sólo una, tal poder sólo se esgrime, a través, de la fuerza que los gobiernos infunden en la naciones y el silencio de los Organismos Internacionales en llamar la atención o ponerles freno en el peor de los casos a tales gobernantes.  

BALANCE 2011 VENEZUELA


A la víspera de la natividad en Venezuela, se está viviendo el avance de la Neo Dictadura, ya es más la población joven que ha emigrado y emigra del país, ante la incapacidad de una pseudo oposición al gobierno que sostiene la idea que un socialismo distinto al del gobierno actual podrá destronar del poder al régimen totalitario que empieza a ser tolerado y costumbre para la población.
Se habla de procesos de transición, pero lo que no se dice son los cambios en el modelo político, económico y legal que requiere la nación venezolana, la población señala a los aspirantes  de ser unos inmorales, mas no logra interpretar la orientación que ha de tomar la nación para salir de tan oscuro túnel que presenta el modelo actual de gobierno.
Violencia Generalizada aumenta cada vez más, lo curioso es que dicha situación, que sean asesinados en manos de la “delincuencia organizada”, aproximadamente 50 victimas diarias, que suman al año mas de 17 mil homicidios, no logran impactar a la población, ciertamente, venezolanos han perdido la capacidad de asombro, ante  el caos, incapacidad y excesos del Estado, donde obviamente el gobierno es responsable de tales cifras.
Cada día son mas los delitos tipificados en el ordenamiento de leyes penales, dispersos en todo el derecho positivo del Estado venezolano contra los ciudadanos que se opongan al Poder Absoluto del Estado en detrimento de las libertades ciudadanas, delitos como el de desacato y vilipendio empiezan a tomar cada vez más fuerza contra la población. Sumado a la no existencia de independencia de tribunales y jueces y en general de todo el sistema de justicia. Utilizado el sistema de Justicia para callar criticas al Gobierno, lo que evidencia que no existe independencia de los poderes públicos. 
Limitaciones a la libertad de expresión y opinión cada vez más se fortalece la censura y autocensura en el país, además de que no se garantiza el acceso a la información estadística gubernamental importante para la ciudadanía, siendo la violencia la principal causa de muerte en Venezuela, se sabe que un fin de semana cualquiera hay mas de 110 muertos tal sólo en la capital del país, lo cual coloca la capital de Venezuela como una de la principales ciudades mas violentas e inseguras de Latinoamérica y el mundo.    
La Diplomacia del petróleo, autocensura los medios internacionales, organizaciones gubernamentales o no del mundo entero, sumado a la censura y autocensura que infringen las leyes nacionales venezolanas a la libertad de prensa y opinión. Se mantienen sistemas de listas negras del gobierno, propias de las dictaduras de todos los tiempos, no existe privacidad en las comunicaciones telefónica, violándose la privacidad en las comunicaciones, usado lo que se diga ahí en contra de los ciudadanos que se oponen al régimen actual de gobierno. Además, está controlado el internet con el mismo objetivo de clasificar, hostigar y frenar cualquier información que se emita por medio de los distintos medios alternativos de información contra el régimen.
13 años de neo dictadura, no parecen ser suficientes para ciudadanos y políticos que no logran interpretar las causas del sistema estatista que tiene su raíz en el socialismo, donde no hay garantía de los Derechos Civiles y Políticos, violándose a cada rato por parte del régimen de gobierno; causa y consecuencia del Estado forajido al cual se enfrenta día tras día la población, generando así un “modus vivendi” deplorable, paupérrimo.
 El Estado Totalitario pasa de forma desapercibido ante la incapacidad política de partidos de oposición al gobierno, de esclarecer y desmontar el modelo de neo dictadura que atraviesa la población venezolana; disfrazada de Democracia por parte del Gobierno que secuestra con más ahincó los Derechos y Libertades Civiles, Económicas y Políticas en manos del dictador que aprovecha la costosa, y multimillonaria popularidad, para destruir las instituciones políticas y Jurídicas genuinas de la Democracia.   

VISITANTES EN LINEA